Corpora en Libertad es una red de organizaciones civiles, instituciones y personas defensoras de derechos humanos que trabajan a favor de las personas LGBTI+ privadas de la libertad. Se fundó en diciembre 2017 en Varadero Cuba,  previo a la preocupación externada por personas activistas de la región latinoamericana y el caribe sobre la situación penitenciaria que enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género, durante el caucus trans de la VII Conferencia Regional de ILGA LAC celebrada en Guatemala en noviembre de 2017.    

Nuestra misión busca desplegar iniciativas para la promoción, defensa y protección de los derechos de las personas LGTBI+ Privadas de Libertad, así como también impulsar alianzas estratégicas y generar cambios para alcanzar su óptimo estado de bienestar en América. Para esto, contamos con trabajo y presencia en más de 11 Estados de la región mediante la sinergia con nuestras organizaciones miembras. 

El trabajo cohesionado ha permitido liderar la defensa en la región de una temática históricamente inobservada por los Estados, siendo nuestra visión ser reconocidas como una red referente en lo social y jurídico en la búsqueda del bienestar, acceso y respeto de los derechos de las personas LGBT+ privadas de la Libertad.